Discos Duros Virtuales
Los discos duros virtuales ofrecen almacenamiento para una máquina virtual. A su vez, una máquina virtual requiere como mínimo un disco duro virtual para poder instalar un sistema operativo. Cuando se crea una máquina virtual, se puede crear un disco duro virtual. Para proporcionar más almacenamiento a una máquina virtual, puede agregarle discos duros virtuales mientras la máquina virtual esté apagada o desconectada. Cada máquina virtual puede tener como máximo 3 discos duros virtuales.
Es un espacio ofrecido por empresas para sus clientes como una solución al almacenamiento de datos. Emula a un disco duro/rígido de computadora/ordenador y gracias a la conexión a Internet, permite el acceso desde cualquier lugar. Como todos los discos duros, tiene una capacidad limitada, pero a diferencia de éstos, se le puede fijar un tamaño máximo de archivo al que admitir, sin importar de qué tipo sea éste.
Los clásicos
Dropbox: Si hay un sistema de almacenamiento conocido por antonomasia ese es Dropbox. Con el tendrás, una vez que te hayas registrado, 2 GB gratis que podrás ampliar hasta 16 si recomiendas la plataforma a tus amigos.
Microsoft One Drive: Muchos la conocimos como Sky drive pero, actualmente, la plataforma de Microsoft ha pasado a llamarse One drive. Cuenta con la principal ventaja con respecto a Dropbox, por ejemplo, de sus 15 Gigas gratuitas nada más darte de alta, una cifra que no podrás ampliar salvo que decidas invertir económicamente en ello. Aún así, no hace mucho que lanzaron varias campañas para ampliar el almacenamiento de forma gratuita, pudiendo conseguir hasta 100 Gigas.
Google Drive: Si alguien no puede faltar en esta lista ese es el gigante Google y su versión de almacenamiento en la nube. Con Drivetendrás 15 Gigas de almacenamiento gratuito que únicamente podrás ampliar a través de las distintas tarifas de pago de que dispone. Las tenéis disponibles desde los 100 Gigas y 1.99 dólares hasta los 30 Terabytes y 299.99 dólares. Unos precios que se desmarcan ampliamente de lo que hemos visto hasta el momento.
Apple iCloud: Si cuentas con un dispositivo de los de Cupertino, ya sabrás que tan sólo dispones encontrarás 5 GB de forma gratuita en iCloud. Esto te obligará casi instantáneamente a ampliar este espacio, sobre todo si quieres hacer copias de seguridad de tus fotografías, contactos o emails. Los precios de
iCloud no son “populares” y es que estos van desde los 0.99 euros de los 20 Gigas hasta los 19.99 euros que cuesta el Terabyte de almacenamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario