RSS
Un agregador, agregador de noticias o lector de RSS es un tipo de software para suscribirse a fuentes de noticias en formatos RSS, Atom y otros derivados de XML/RDF. El agregador reúne las noticias o historias publicadas en los sitios con redifusión web elegidos, y muestra las novedades o modificaciones que se han producido en esas fuentes web; es decir, avisa de qué webs han incorporado contenido nuevo desde nuestra última lectura y cuál es ese contenido. Esta información es la que se conoce como fuente web.
Un agregador es muy similar en sus presentaciones a los anteriores lectores de noticias, pero la tecnología XML y el web semántico los ha hecho más populares. Hoy en día, una enorme cantidad de blogs y sitios web ofrecen sus actualizaciones, que pueden ser fácilmente reunidas y administradas en un solo punto
Alesti: Alesti es un sencillo, amigable y gratuito agregador de feeds “Web 2.0”. La aplicación reconoce todos los formatos de feed conocidos, como RSS y Atom. Puedes importar y exportar los ficheros OPML que contienen las colecciones de feeds. Debido a que está basado en la web puedes seguir tus grupos de noticias y blogs en cualquier sitio donde tengas conexion a Internet. Además, ya que Alesti es una aplicación web, no necesita ser instalada en tu PC y no re quiere un sistema operativo especial.
Bloglines: Bloglines ha sido uno de los servicios para guardar y, posteriormente leer los RSS más utilizados, aunque desde el año pasado ha habido muchas dudas sobre si el servicio continuaba o no. Al final, parece ser que siguen dándolo y, han añadido algunas posibilidades y funcionalidades interesantes que han mejorado mucho, a nivel de velocidad, la agregación/lectura de feeds.
Google Reader: Google Reader es una sencilla herramienta que permite redireccionar todas las novedades de tus webs y blogs favoritos a una misma página para que no pierdas tiempo navegando por la Red.
Liferea: Liferea (Linux Feed Reader) is un agregador (lector RSS) para los feeds. Hay muchos otros lectores/agregadores disponibles en la red (tal como podéis ver en el recopilatorio), pero muchos no están disponibles para Linux o necesitan librerías extras para ser instalados (es decir, que el programa por si solo no funciona). Es muy rápido, fácil de usar e instalar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario